Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nosotros

SOMOS YMCA TOLIMA

YMCA no es una iglesia, ni está afiliada a ninguna de ella, su carácter es laico, ecuménico y no tiene como fin realizar proselitismo religioso

Conocida por sus siglas en inglés YMCA «Young Men Christian Association» que en español traduce «Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ», es un movimiento mundial cristiano, ecuménico y voluntario para todos: mujeres y hombres, con especial énfasis en y con la genuina participación de los jóvenes, y que procura compartir el ideal cristiano de construcción de una comunidad humana de justicia con amor, paz y reconciliación con plenitud de vida para toda la creación.

YMCA es un movimiento comprometido con los procesos orientados a la viabilidad institucional y al desarrollo de programas sociales e internacionales, esto ha logrado que se posicione como una de las ONG más antiguas en el mundo, trabajamos por la justicia social para todas las personas, independientemente de su religión, raza, sexo o antecedentes culturales.

Nuestra labor está guiada bajo los preceptos dispuestos en la Base de París, la Declaración de Kampala y el Desafío XXI con los que buscamos el desarrollo integral en espíritu, mente y cuerpo especialmente de niños, niñas y jóvenes, sus familias y comunidades contribuyendo a la extensión del Reino de Dios.

YMCA fue fundada en Londres, Inglaterra en el año 1844 en el contexto de la Revolución Industrial, por Sir George Williams. Hoy día hacemos presencia en más de 120 países en 11.220 ciudades, con 600.000 empleados y 3.500.000 voluntarios. En Latinoamérica y el Caribe YMCA está presente en 27 países; en 210 ciudades, con un total aproximado de 11.300 voluntarios. YMCA llegó a Colombia hace más de 50 años; a la fecha en 9 nuestros programas y proyectos se llevan a cabo en 9 Departamentos, con 350 empleados, 1200 voluntarios y un total aproximado de 68.000 beneficiados.

GET INVOLVE NOW

We've funded 12,503 charity projects for 25M people around the world