Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEMILLERO DE VOLUNTARIOS

El Semillero de voluntarios busca desarrollar un proceso de educación en valores dirigido a niños, niñas y Adolescentes entre 7 y 13 años, que mediante acciones lúdicas y de proyección social, los  prepare para vincularse al voluntariado juvenil de nuestro movimiento y asumir un liderazgo activo en su escuela y comunidad.

 

METODOLOGÍA

 

El programa semillerito empleará la metodología Dialogo de saberes, en la cual a través de la aplicación de herramientas pedagógicas tales como la animación socio-cultural, talleres lúdicos, juegos educativos y el aprendizaje por pares, se abordará la educación en valores para el liderazgo.

 

Se llevará a cabo en sesiones semanales en las que se realizarán actividades de integración, actividades pedagógicas, prácticas deportivas, actividades de voluntariado, prácticas ambientales y actividades de fortalecimiento espiritual. Cada una de las actividades está sustentada conceptual y metodológicamente en una guía especialmente diseñada para dar cumplimiento a los objetivos y metas del programa.

 

El proceso pedagógico estará complementado con actividades vivenciales de servicio voluntario que cumplirán una función sensibilizadora y de impacto comunitario. Adicionalmente se programarán otras actividades complementarias tales como convivencias, campamentos u otras actividades de formación, que serán previamente acordadas y autorizadas por los padres de familia o acudientes de los niños y niñas.

 

COMPONENTES:

                                                                 

EDUCATIVO 

DEPORTIVO

 FRATERNO

SERVICIO SOCIAL

Formación y Misión ACJ, Valores , Derechos Humanos y proyecto de vida

Recreativo y deportivo;  práctica de deportes y juegos tradicionales.

Espacios para fraternizar, compartir y reflexionar.

Jornadas y actividades de servicio voluntario en programas ACJ y comunidad en general

PERFIL DEL ASPIRANTE – REQUISITOS

 

  • Niños y niñas de 7 a 13 años de edad

  • Que deseen ayudar a otras personas

  • Sentido de responsabilidad

  • Poseer una alta motivación para el programa

  • Compromiso y acompañamiento de los padres de familia

  •