Centro Comercial Yulima Oficina 313 Avenida 15 #2-63 | Ibagué | Tolima | Colombia       +57 (8) 261 27 16       +57 310 579 3371       comunicaciones@ymcatolima.org

   VOLUNTARIADO

Semillero de Voluntarios

El Semillero de voluntarios busca desarrollar un proceso de educación en valores dirigido a niños, niñas y Adolescentes entre 7 y 13 años, que mediante acciones lúdicas y de proyección social, los  prepare para vincularse al voluntariado juvenil de nuestro movimiento y asumir un liderazgo activo en su escuela y comunidad.

METODOLOGÍA

El programa semillerito empleará la metodología Dialogo de saberes, en la cual a través de la aplicación de herramientas pedagógicas tales como la animación socio-cultural, talleres lúdicos, juegos educativos y el aprendizaje por pares, se abordará la educación en valores para el liderazgo.

Se llevará a cabo en sesiones semanales en las que se realizarán actividades de integración, actividades pedagógicas, prácticas deportivas, actividades de voluntariado, prácticas ambientales y actividades de fortalecimiento espiritual. Cada una de las actividades está sustentada conceptual y metodológicamente en una guía especialmente diseñada para dar cumplimiento a los objetivos y metas del programa.

El proceso pedagógico estará complementado con actividades vivenciales de servicio voluntario que cumplirán una función sensibilizadora y de impacto comunitario. Adicionalmente se programarán otras actividades complementarias tales como convivencias, campamentos u otras actividades de formación, que serán previamente acordadas y autorizadas por los padres de familia o acudientes de los niños y niñas.

COMPONENTES:

                                                                 

EDUCATIVO 

DEPORTIVO

 FRATERNO

SERVICIO SOCIAL

Formación y Misión ACJ, Valores , Derechos Humanos y proyecto de vida

Recreativo y deportivo;  práctica de deportes y juegos tradicionales.

Espacios para fraternizar, compartir y reflexionar.

Jornadas y actividades de servicio voluntario en programas ACJ y comunidad en general

PERFIL DEL ASPIRANTE – REQUISITOS

  • Niños y niñas de 7 a 13 años de edad
  • Que deseen ayudar a otras personas
  • Sentido de responsabilidad
  • Poseer una alta motivación para el programa
  • Compromiso y acompañamiento de los padres de familia

Semillero de Voluntarios